PROESA

PROESA es el Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud de la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili.

Es un centro que hace investigación de alta calidad y genera evidencia relevante para la orientación de las políticas públicas y decisiones privadas en protección social y economía de la salud.

proesa_historia.jpg

El acceso a los servicios frente a la reforma de la salud

En el Congreso de la República cursa el Proyecto de Ley (PL) 339 de 2023 "Por medio de la cual se transforma el Sistema de Salud en Colombia y se dictan otras disposiciones¹".
Ver edición 32

La regulación y el acceso a medicamentos en la reforma a la salud de Colombia

Los medicamentos y tecnologías médicas son un buen trazador transversal y longitudinal del derecho fundamental a la salud y del funcionamiento del sistema de salud.
Ver edición 31

Reuso seguro y racional de mascarillas de alta eficiencia durante la pandemia COVID-19 2020

La enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19), causada por el SARS-CoV-2 (severe acute respiratory syndrome coronavirus 2, por sus siglas en inglés) ha generado una pandemia de grandes dimensiones: para el 31 de diciembre de 2020, el número de muertos ascendió a más de 1.8 millones de personas.
Ver edición 23

Trazabilidad en el flujo de recursos del sistema de salud

El Sistema General de Seguridad Social en Salud [SGSSS] colombiano y, en general, los sistemas de salud son redes complejas en las que interactúan varios actores con incentivos particulares entre sí, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los usuarios, protegerlos financieramente y mantener su estado de salud a un costo sostenible para el nivel de desarrollo económico de los países.
Ver edición 7

Radiografía Financiera

Radiografía financiera es una publicación electrónica que tiene como objetivo principal entregar al lector información resumida y actual sobre el sistema de salud. Utilizando como principal fuente de información los reportes de la Superintendencia Nacional de Salud y las resoluciones del Ministerio de Salud y Protección Social.
Ver edición 2

Proesa Universidad Icesi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: +57 (2) 321 2092 | Copyright © 2022 www.icesi.edu.co - www.proesa.org.co
Política de privacidad - Política de tratamiento de datos